blog

¿Te interesan las noticias que tengan que ver con tu mascota? En este blog podrás saber toda la información de actualidad relacionada con ella. Todo, todo y todo lo que necesitarás saber, lo encontrarás en nuestro blog!!

22
Junio
2022

Playas para ir con Perros en Mallorca

Playas Petfriendly en Mallorca y España 2022

Perro playa mallorca
Perro playa mallorca

Con la subida de los termómetros, las aguas cristalinas de Mallorca nos brindan diferentes tonalidades de azules para acogernos con nuestros perros durante toda la temporada estival. Además, al contar con mayor tiempo de ocio disponible para disfrutar, es el momento idóneo para conocer qué playas de Mallorca permiten perros, dónde se encuentran, qué características tienen y cuáles se encuentran relativamente cerca de la capital mallorquina.

Nuestros mejores amigos también se merecen disfrutar del Mar Mediterráneo y divertirse tanto como nosotros. Y es que un buen chapuzón acompañado de pequeños juegos acuáticos sienta fenomenal, refresca, reduce el estrés, mejora el ánimo y ejercita los músculos.

A estas alturas ya sabrás si tu perro es de los que ama el agua, aunque si bien es cierto que algunas razas adoran el agua como el perro de agua portugués o español, el labrador, el Terranova, el Cocker Spaniel, el Setter Irlandés e Inglés o el Caniche,  también los que son de razas mitxas pueden amarla tanto como los otros, simplemente es cuestión de probar.

Los que vivimos en Mallorca somos afortunados de contar con un amplio litoral en el que poder gozar de la naturaleza, y a pesar de que poseamos kilómetros y kilómetros de costa, no en todas las playas se permiten perros durante la temporada de verano ni en la de Invierno.

En estas 6 playas de Mallorca SÍ permiten perros y puedes ir libremente por ellas. Por su entorno, se pueden disfrutar tanto con los peludos acompañados por nosotros, como con los niños, con los amigos y/o en pareja, y eso sí, siempre y cuando se cumplan las normativas fijadas en el perímetro que se establece para ellos.  La regla universal es el sentido común de higiene y convivencia.

    * Es Carnatge, la más cerquita de Palma. Es muy agradable, de fácil acceso, tiene un largo paseo y suficiente espacio para que corran. La puesta de sol es muy especial en ese lugar, y en general hay una buena convivencia, aunque es cierto que a veces está muy llena.

    * Cala des Gats (Costa de la Calma) Es una calita pequeña con piedras y de acceso fácil. Es un lugar idílico para compartir un atardecer de verano.

    * Punta Marroig (Palmanova) De acceso fácil, pero tiene muchas rocas. Conviene llevar zapato adecuado.

    *Cala Blanca (Andratx) Tiene un paisaje precioso, con un descenso un poco empinado, pero la cala es bastante grande y tiene espacios con árboles que aportan una agradecida sombra.

    *Playa de Na Patana, Can Picafort. Una pequeña playa de arena dentro del espacio natural protegido de Son Real en un entorno idílico. Se encuentra a unos 300m. de la playa de Son Bauló. Poco frecuentada y de fácil acceso. Ideal para ir con perros al final del día, ya que no tiene árboles que puedan ofrecer un descanso del Astro Rey.

    * Playa de Llenaire (un tramo), Port de Pollença. Es la más lejana de la capital mallorquina, aunque por su entorno natural vale la pena que la visites. Es de piedras, y hay espacios de mesas para hacer picnic y árboles. Es un plan para una tarde de verano.

¿Y si además transformas la experiencia con juguetes de agua? No conocemos a ningún perro de agua que no disfrute con las pelotas. Las mejores son de goma o caucho. Elígelas que sean resistentes, ya que les provocan menos problemas dentales.

Una cuerda resistente al agua tipo Kong, también les gustará porque son más sencillas de manejar dentro del agua. Y para que los que no queráis cansaros tanto, los frisbee, también de la marca Kong, son la mejor opción. Se lanza más lejos,  motivas al perro a ejercitarse más y tú no te agotas tanto de estar constantemente agachándote 😉

Y ahora que ya sabes cuáles son las playas “Petfriendly” y qué juguetes de agua pueden mejorar la experiencia, os traemos nuestras habituales recomendaciones EXTRAS:

Quitarle el collar antiparasitario, llevar algún juguete de agua para que disfruten más la experiencia. Tener especial cuidado con la higiene, llevar siempre mucha agua fresca, bolsas depositarias, e intentar evitar los horarios de fuerte sol. Y si son de raza peligrosa, tienen que llevar bozal.

Y si te vas de vacaciones en el siguiente enlace encontrarás un listado de playas de España donde también admiten perros